Válvula presión vacío conducida(Pipe away, a peso o resorte)

Valvula presión vacío conducida

Válvula presión vacío conducida

La válvula de alivio de vacío y presión brinda protección a los tanques de almacenamiento a granel y a los recipientes contra la sobre presión y depresión. Las válvulas se instalan en la brida del techo del tanque o en un tubo de ventilación y su descarga se puede conducir a un lugar seguro.

En la posición cerrada, el conjunto de paleta y diafragma de alivio de presión se mantiene firmemente contra un sello para evitar la pérdida de vapor a la atmósfera. A medida que aumenta la presión interna en el tanque, debido al llenado del producto y al desarrollo del vapor, la presión en el tanque aumenta y, en caso de que se alcance la presión establecida de la unidad, el diafragma se abrirá y descargará el gas a la atmósfera.

Varias características son inherentes al diseño de la válvula para garantizar un funcionamiento suave, positivo y efectivo. El cuerpo se drena automáticamente y los anillos de goteo evitan que el condensado se deposite en las superficies de los asientos. Un diafragma y un sello fabricados con teflón reducen la posibilidad de formación de hielo y residuos pegajosos que impidan la apertura de la válvula, mientras que las clapetas se mueven libremente sobre los postes guía. El puerto de salida está preparado para poder conducir los vapores a un lugar seguro y evitar que vayan a la atmosfera, se puede instalar también en el puerto de entrada de vacío.

Diseño y especificaciones de fabrciación

The integrity of the seal is tested for leakage in accordance with API Standard 2521 - Use of Pressure-Vacuum Vent Valves for Atmospheric Loss. The size of the vent should be calculated in accordance with API Standard 2000 (ISO 28300) - Venting Atmospheric and Low-Pressure Storage Tanks or other international standards.

Rango presiones a peso +2.0 mbar a +60 mbar.
Rango presiones a muelle +61 mbar and +1000 mbar
Temperatura ambiente -20°C to +60°C
Tamaño estándar 2” a 12” - 50 a 300mm
Bridas API Class 150 RF, DIN PN16
Clapeta Acero inoxidable AISI 304
Cuerpo Acero carbono, acero inoxidables o aluminio
Asiento Nitrilo, Teflon, y Klingerit
Pallet Acero inoxidable AISI 304
Pesos Acero carbono, acero inoxidables o aluminio
Acabado pintura

1-) Recubrimiento en polvo, Color RAL 9006

2-) Pintura Epoxy, Color RAL 9006

3-) Especificación cliente

ATEX cert : Ex II 1/2 G c IIB